Familiares de la mujer quemada en Pérez denuncian amenazas

Noelia, hermana de Maite, la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Pérez, dijo que reciben mensajes intimidatorios de parte del agresor. Además, realizaban una marcha en reclamo de Justicia.

Familiares de la mujer quemada en Pérez denuncian amenazas
Familiares de la mujer quemada en Pérez denuncian amenazas

Familiares de Maite, la mujer que fue quemada por su pareja en la ciudad de Pérez, denunciaron amenazas de parte del agresor. Además, este lunes realizaban una marcha en reclamo de Justicia.

Noelia, hermana de la víctima, reconoció que tienen temor debido a la gran cantidad de mensajes intimidatorios que reciben de parte de Nicolás V, quien fue imputado el último jueves por los delitos de lesiones dolosas graves y amenazas coactivas.

Los familiares se movilizaban este lunes a Tribunales provinciales para pedir que se revoque la resolución del juez Carlos Leiva, que dispuso el arresto domiciliario del imputado por el plazo de dos meses.

Con respecto a la recuperación de la víctima, quien se encuentra internada en el sanatorio Parque con serias quemaduras en el rostro, cuello, tórax y extremidades, Noelia precisó que "está esperando la quinta cirugía". Y añadió: "Está tranquila, esperando qué pasa. Está lúcida".

Todo comenzó aparentemente tras una discusión familiar, por la que el muchacho de 28 años reaccionó tirándole fósforos encendidos a la joven de 26, con quien vive desde hace tres años y tiene un hijo.

No conforme con ello, el violento le arrojó una botella de alcohol, lo que avivó las llamas y le ocasionó quemaduras –algunas de tercer grado- desde el labio hasta el pecho, por lo que debió ser internada de urgencia.