Hospitales: tres de cada cuatro personas atendidas por violencia son mujeres

El informe, elaborado por el ministerio de Salud de la provincia, señaló además que "la demanda de atención se incrementó en edades tempranas" con más casos de chicas de "entre los 10 y 14 años". 

Tres de cada cuatro personas atendidas por violencia son mujeres
Tres de cada cuatro personas atendidas por violencia son mujeres

Tres de cada cuatro víctimas de violencia atendidas en el Sistema de Salud Pública de la provincia de Santa Fe son mujeres, según un estudio difundido este lunes por las autoridades sanitarias.

El informe señaló además que "la demanda de atención se incrementó en edades tempranas, ya que actualmente comienzan a verse casos entre los 10 y los 14 años".

El estudio, difundido por el Ministerio de Salud de Santa Fe, precisa que durante 2016 hubo en esa provincia "9.250 atenciones ambulatorias en hospitales y centros de salud públicos, que quedaron asentadas bajo alguno de los códigos que advierten sobre situaciones de violencia, circunstancias psicosociales relacionadas con violencias, negligencia y abusos; agresiones y signos, y síntomas de violencia física".

De esos casos "7.045 eran mujeres, lo que representa algo más del 76 por ciento del total", puntualia el trabajo.

"Esas cifras no son una novedad, sino que confirman lo que se observa en el trabajo diario", dijo la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Gabriela Sosa, y destacó "la importancia de que las mujeres recuperen la confianza en las instituciones del Estado".

"Toda persona puede denunciar situaciones de violencia de género aún sin ser una víctima directa", recordó Sosa, quien consideró que "la problemática que afecta a mujeres cada vez más jóvenes tiene que ver con una cuestión cultural vinculada al patriarcado".