Un menor resultó con fracturas al participar del peligroso juego viral "rompe cráneos"

El chico se quebró radio y cúbito del brazo izquierdo. Ocurrió el jueves en un club de La Florida.

Un menor resultó con fracturas al participar del peligroso juego viral \
Un menor resultó con fracturas al participar del peligroso juego viral \

Un chico resultó gravemente herido practicando con sus amigos el peligroso "reto de moda" entre los adolescentes, conocido como el "rompe cráneos". Tuvo dos fracturas.

Primero fue el "Momo", después la "Ballena Azul", y ahora el "rompe cráneos" parece ser la última pavada practicada por los menores a modo de gracia, pero sin contemplar las gravísimas lesiones que puede ocasionar. Las redes sociales actúan viralizando estas prácticas en todo el mundo.

Este "juego" consiste en que tres chicos se ubiquen en una fila horizontal. En un momento, quien está en el medio debe saltar y los de los costados deben hacerle una zancadilla para que caiga de espaldas. La "gracia" consiste en que golpee la parte posterior del cráneo en el suelo.

Lo que no resulta tan cómico es que los médicos han advertido que esta "broma" puede ocasionar desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones, daños en el cerebro a largo plazo y hasta la muerte.

En este caso, el chico oriundo de Granadero Baigorria hizo el reto junto a dos amigas en un club de la zona de La Florida de Rosario, y sufrió fractura de radio y cubito de brazo izquierdo, según consignó el sitio Baigorria Informa.