El rosarino Rubén López defendió por primera vez el título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo

El local venció por puntos al salteño Diego Tejerina luego de una pelea a 10 rounds en Sportivo América.

El \
El \

El púgil local Rubén Darío López conservó este sábado el título Latino Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, al retador salteño Diego Daniel Tejerina, en un cruce que se disputó en el estadio del Club Sportivo América de la ciudad de Rosario.

El jurado definió al ganador del combate por 98-92 (Carlos Cordier y Enrique Maggi) y 97-94 (Marcos Machuca).

El rosarino López se quedó con la victoria en forma justa y legítima en un pleito atractivo, sin buen nivel técnico pero muy disputado, según informó la agencia Télam.

En los primeros asaltos no se guardaron nada, y a cara descubierta se repartieron golpes, en especial en el cuarto, cuando el salteño hizo sentir sus manos de contragolpe.

"El Pata" López (12-9-3/ 5 ko) defendió por primera vez la corona que obtuvo en febrero pasado cuando noqueó al pampeno Rubén Aguilera.

En el combate de semifondo, en peso ligero, el bonaerense Germán Argentino Benítez -ex selección nacional amateur y ex campeón latino OMB de la categoría-, venció por puntos al entrerriano Diego Alberto Chaves en seis vueltas con fallo mayoritario.

Dos jueces vieron ganar a Benítez por 58,5-58 y 59-58, y el restante dio empate en 58.

En el principal choque complementario, pautado en peso superligero, el invicto mendocino Juan Javier Carrasco derrotó por nocaut técnico en cinco vueltas al pampeano Alan Gustavo Vila.

Fotografía ilustrativa: El Ciudadano.