Javkin después de la agresión en el Roque Sáenz Peña dijo que es necesario tener policías en los hospitales

Dos médicas de guardia fueron atacadas justo cuando no se encontraba el oficial que custodia el lugar.

javkin se solidarizó con las médicas golpeadas. (Archivo)
javkin se solidarizó con las médicas golpeadas. (Archivo)

La inexplicable agresión que recibieron las dos médicas de guardia en el Hospital Roque Sáenz Peña mereció un comentario del intendente Pablo Javkin que se solidarizó con las profesionales y prometió tomar medidas.

"Allí tenemos un adicional de policía. Vamos a pagar mejor adicional, pero vamos a controlar mucho que ese servicio se preste en las condiciones pactadas", indicó el jefe comunal. Las doctoras fueron abordadas justo cuando en la guardia no se encontraba el agente que habitualmente custodia el efector de salud.

Javkin prometió reunirse con el jefe de policía para analizar el fenómeno. "No nos parece mal que se pague mejor el adicional, pero queremos se cumplan con la cantidad que se contratan", expresó a la prensa este viernes.

Sobre el episodio puntual, Javkin mencionó que "después hubo una denuncia contra los médicos. La salud pública es un valor. Rosario tiene una enorme red de salud pública, que es gratuita y llega a toda la gente. La tenemos que cuidar y para eso hay que cuidar y respetar a los médicos, enfermeras y mucamas", puntualizó.