Fuertes críticas de Amalia Granata al plan de Alberto Fernández para reimpulsar el aborto legal

La diputada santafesina empleó Twitter para lanzar dardos contra la decisión que hizo pública el presidente en su gira europea.

Amalia Granata cruzó a Alberto Fernández por el aborto legal. (Archivo)
Amalia Granata cruzó a Alberto Fernández por el aborto legal. (Archivo)

La diputada provincial Amalia Granata, activa defensora de "las dos vidas", reaccionó en las últimas horas contra el anuncio presidencial del envío de un nuevo proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La rosarina usó la redes para expresarse.

"Según @alferdez Los bebes NO deseados serán condenados a una muerte legal", indicó Granata en Twitter compartiendo el recorte de una nota periodística, para enseguida preguntarse: "Estaría habilitando a que toda persona que alguien NO Desee se pueda matar? NO DESEADO seria una nueva categoría de persona? O sea la madre elige que hijo desea y vive, y que hijo no desea y muere"

La legisladora que basó gran parte de su campaña electoral en el repudio al aborto legal en otro posteo comparó la política de derechos humanos del presidente con la pretensión del oficialismo de volver a tratar en el Congreso el aborto.

"Que contradictorio su pensamiento @alferdez quiere penar al que niega los crímenes de la dictadura y a la vez impulsa una ley para legalizar matar al mas vulnerable", publicó.