Madrugada de terror para pasajeros que viajaban a Retiro: ladrones detuvieron un micro

Según testigos eran entre 15 y 20 asaltantes que hirieron al chofer para que les abriera el colectivo. Ocurrió a media hora de partir de la terminal de Rosario.

El robo ocurrió sobre un colectivo de la empresa El Rosarino que había salido de Rosario con destino a Retiro. (Archivo)
El robo ocurrió sobre un colectivo de la empresa El Rosarino que había salido de Rosario con destino a Retiro. (Archivo)

Una pesadilla vivieron los pasajeros del micro de la empresa El Rosarino que partió a las 4 de la mañana de la terminal de Rosario con destino a Retiro, cuando a media hora de haber partido la unidad fue interceptada por una banda de entre 15 o 20 asaltantes.

El padre de una de las pasajeras fue quien se encargó de relatar lo sucedido a partir de los mensajes que recibió de parte de su hija en medio del episodio. Los ladrones no consiguieron entrar a la unidad pero hirieron al chofer desde una de las ventanillas.

"Eran las 5 o 5.15 de la mañana. Mi hija me contó que estaban robando el colectivo y que habían golpeado al chofer exigiendo que abriera la puerta de la unidad", relató Claudio, el padre de una pasajera, en contacto con Radio 2.

"Todo fue en medio de la oscuridad de la autopista. El conductor quedó lastimado porque los ladrones lo atacaron desde la ventanilla. Igualmente todos los pasajeros estaban muy exaltados porque se dieron cuenta que se trataba de un robo", indicó.

Lo cierto es que tras el episodio, el chofer fue asistido y el pasaje cambiado de unidad para seguir viaje a la Capital Federal. "Después del hecho se quedaron a oscuras durante varios minutos varados en la ruta hasta que llegó el otro coche", planteó el padre de la pasajera.