Prisión preventiva para 12 integrantes de dos violentas bandas de delincuentes

Están acusados de cometer esrcuches y entraderas, entre ellas la perpetrada en la distribuidora Tyna, donde se robaron $1 millón.

Elementos secuestrados por la PDI durante allanamientos en relación al robo a Tyna en Rosario.
Elementos secuestrados por la PDI durante allanamientos en relación al robo a Tyna en Rosario.

El juez de Primera Instancia, Hernán Postma, dispuso prisión preventiva sin plazo a 12 de los 16 detenidos acusados de integrar dos violentas bandas que cometían escruches y entraderas, entre ellas la recordada a la distribuidora Tyna.

El magistrado aceptó la imputación que le habrían realizado los fiscales Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi a Ramón R. y a Horacio T por robo agravado por el uso de arma de fuego. Estos dos y Gastón R. Luis C. y Abel F. también fueron imputados por robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y participación en banda.

Luis R., Abel F., Luis Miguel C., Daniel C. y Juan Carlos G. cayeron con la misma imputación en carácter de coautores, lo mismo para Pablo C., Christian S. y Luis R. Por su parte, Mónica R. quedó imputada por encubrimiento, Marcelo F. por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y de arma de uso civil, lo mismo para Jorge W. Y para Jorge M.

En cuanto a Hernán R., se lo imputó por los delitos de amenazas calificadas, robo calificado por infracción, robo calificado por uso de arma de fuego, encubrimiento y lavado de activos. Todos quedaron detenidos sin plazo.

En el caso de J.C.G. Recibió prisión preventiva pero con dos salidas semanales, lo mismo que a Juan Carlos R., a quien también se le trabó una caución patrimonial de $10mil por lapso de 60 días. Jorge Francisco W. y Jorge M. tuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los 16 imputados fueron detenidos en el marco de 33 allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás. Se trata de dos bandas lideras por Lichy" Romero y el"Chino Luis", que destacan por la gran logística con la que operaban y la gran cantidad de ilícitos cometidos en el último tiempo.

Entre ellos se destaca el asalto a la distribuidora Tyna, donde se llevaron $1 millón, y al comercio de insumos eléctricos Electricidad Centro, donde robaron $250 mil. En los allanamientos realizados secuestraron varias motos, autos de alta gama, camisas de la empresa de correo Oca, máscaras entre otros elementos.

Estiman que las bandas pudieron ser desarticuladas en un 90%.