Excarcelaron a dos policías imputados por el asesinato de Jonatan Herrera

Luis Alberto Sosa y Francisco Rodríguez esperarán la audiencia de apelación en libertad, según resolvió este viernes la Justicia.

Sopresa por las sentencias en la causa por la muerte de Jonatan Herrera
Sopresa por las sentencias en la causa por la muerte de Jonatan Herrera

Los policías Luis Alberto Sosa y Francisco Javier Rodríguez, condenados por el asesinato de Jonatan Herrera, continuarán el proceso en libertad, según lo resolvió la Justicia. Por su parte al agente Ramiro Rosales le negaron el permiso para acceder al régimen de salidas transitorias.

La decisión dividida del Tribunal generó mucho malestar entre familiares y amigos del joven asesinado, quienes se acercaron este viernes a Tribunales en reclamo de Justicia.

Cabe recordar que los tres policías habían sido condenados en Primera Instancia, pero tras la apelación, dos de ellos aguardarán a esa audiencia en libertad. El abogado de la familia y la querella consideraron que la resolución fue arbitraria porque la defensa no presentó ningún informe médico, psicológico o ambiental que avalara el pedido.

Sosa y Rodríguez, ex integrantes de la Policía de Acción Táctica, habían sido condenados en abril pasado a tres años y ocho meses de prisión por matar a tiros a Jonathan en enero de 2015 en pasaje Villar y Ayacucho. La víctima lavaba el auto en la vereda, cuando cayó fulminado por balazos policiales que iban dirigidos a un delincuente. Hasta el momento esperaban el juicio en la cárcel.

Se fijó el 3 de agosto como fecha para la audiencia de apelación.