VíaRosario

La legisladora nacional registró una importante mejora en su cuadro neurológico y respiratorio. Todavía deben operarla del fémur y la rodilla.

La diputada nacional, Josefina González, tuvo una importante mejora en su cuadro de salud y fue trasladada a una sala común.

El director del Hospital Español, José Gentilini, indicó que la legisladora se encuentra hemodinámicamente estable, lúcida y orientada. “Ya superó la etapa más crítica, su recuperación del cuadro neurológico y respiratorio fue muy favorable”, dijo a Radio 2.

Es por eso que la “Tana” salió de la sala de cuidados intensivos y pasó a una común, donde dispondrá de un régimen de visitas.

“Todavía quedan algunos traumas y problemas como la fractura del fémur y lesiones en la rodilla, que supondrán operaciones individuales”, añadió el profesional.

González se encuentra internada desde fines de junio, luego de sufrir un terrible accidente de tránsito en la ruta nacional 33, a la altura del acceso a la localidad de Chovet. Ingresó al nosocomio con “contusión pulmonar” y “fractura de fémur”, entre otros problemas.

En el choque falleció el fotógrafo Ignacio Amaya, que cumplía funciones para la diputada.