Anita Martínez le echó más leña al fuego: "Hay una gran ineptitud municipal"

La precandidata a concejal de Cambiemos se metió en el cruce entre Fein y Frigerio por los fondos para obras. "La planta municipal está sobredimiensionada", dijo. 

Anita Martínez disparó contra Fein
Anita Martínez disparó contra Fein

Luego del fuerte cruce por fondos nacionales para Rosario entre la intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la precandidata a concejal por Cambiemos, Anita Martínez, tiró más leña al fuego: "La planta de la Municipalidad está sobredimensionada", lanzó y calificó como "inepto" el manejo de las finanzas por parte del Gobierno socialista.

La disputa, con fuertes tintes electorales, comenzó cuando trascendió que la Nación pretendía conocer cuál era el gasto corriente del municipio antes de financiar proyectos de infraestructura. Fein respondió que también se deberían revisar las cuentas de otras jurisdicciones a las que el Gobierno nacional presta plata sin preguntar, y Anita se metió de lleno en la polémica.

"El problema de Rosario no es económico, falta voluntad política. Es una realidad que la planta municipal esta sobredimensionada. Cuando me tocaba analizar el presupuesto veía que más del 90% era gasto corriente", manifestó Martínez en diálogo con Radio 2.

La actual diputada nacional consideró que se hace necesaria una "discusión profunda para analizar la reestructuración del gasto", tras lo cual disparó: "Hay una gran ineptitud municipal porque los problemas son los mismos de siempre en la ciudad".

Anita destacó que desde hace 20 años la ciudad tiene más de 170 asentamientos irregulares y que poco se ha hecho para cambiar esta situación. "Quiero ser concejal en 2017 para aspirar a la Intendencia en 2019 y pelear por mejorar las cosas", señaló.

Por último, no descartó que algunos de las obras previstas en el proyecto de endeudamiento se realicen con parte de financiamiento nacional, pero aclaró: "Debe haber decisión política de trabajar".