Metalúrgicos optimistas: confían en recuperar este año 2000 puestos de trabajo en la región

Desde la UOM valoraron la moratoria con quita de la Afip para pymes y la baja de tasas de interés.

Suman más de mil los metalúrgicos suspendidos en Rosario
Suman más de mil los metalúrgicos suspendidos en Rosario

Metalúrgicos rosarinos confían en que este año se puedan recuperar en el sector 2.000 puestos laborales en la región, aunque advierten que en la actualidad hay 1.500 en riesgo.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ponderaron la moratoria de la Afip con quita promedio del 42% y plazo de pago de hasta diez años para pymes, ya que estiman que esto reactivará a un sector muy golpeado.

"Las pymes son las que más empleo generan, y en el último lustro Santa Fe perdió más de 20 mil. Si ponemos cinco trabajadores por cada pyme, estamos hablando de unas 100 mil puestos de trabajo", se lamentó Antonio Donello, titular de la UOM Rosario.

Ahora bien, el gremio metalúrgico local pretende recuperar unos 2.000 puestos laborales en Rosario y zona en este año pero advierte que siguen en riesgo unos 1500 puestos en la zona.

"Las últimas medidas van en el sentido de insertar dinero a los bolsillos de los trabajadores para reactivar el consumo, y al ir bajando las tasas de interés de los créditos, se irán recuperando muchas empresas. A la par, insistió con que la declaración de Emergencia provincial ayudará todavía más.

“Apoyamos que se apruebe esta ley porque si la provincia no tiene los recursos económicos se va a tornar muy difícil para aumento a trabajadores de la órbita estatal provincial y seguir con obras para generar y garantizar empleo”, consideró.