Autoridades portuarias de Timbúes adoptaron medidas preventivas por el coronavirus

Se armaron puestos sanitarios con personal de enfermería y traductoras, se preparó especialmente el centro asistencial de la localidad.

Planta de Louis Dreyfus en Timbúes. (Rodrigo Salas)
Planta de Louis Dreyfus en Timbúes. (Rodrigo Salas)

La comuna santafesina de Timbúes, donde están asentadas cinco grandes agroexportadoras, entre ellas la estatal china Cofco, lanzó un protocolo de atención sanitaria preventivo del coronavirus en los accesos a las cinco terminales portuarias.

Los controles se realizarán al momento de desembarco de buques internacionales con el objetivo de "realizar los correspondientes estudios detectivos de todos los tripulantes", explicó el jefe comunal, Amaro González.

Durante una rueda de prensa, dijo que la situación de esta pandemia "es muy delicada y tomamos la decisión política deimpulsar medidas preventivas". Para ello, la comuna dispuso un puesto sanitario, personal de enfermería, traductoras (para relacionarse con los tripulantes extranjeros), y el centro de salud de la localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de Rosario.

Allí se encuentran, sobre la costa del río Paraná, las terminales portuarias de las empresas Renova, AGD, Cofco, LCD y ACA. González dijo que funcionarios locales tomarán contacto con cada una de las empresas para que les suministren el cronograma de arribo de cada uno de los buques cargueros, a los efectos de realizar los controles sanitarios preventivos.

Por otro lado, en el sur bonaerense, en Bahía Blanca, se informó que su puerto opera con normalidad ante la llegada de buques extranjeros, entre los que muchos operan muchos con marineros oriundos de China, informaron voceros del Consorcio de Gestión.

(Télam)