La novela tuvo final feliz y Palacios se sumó a Newell's

El tucumano firmó un contrato a préstamo por un año. A cambio, Newell's le pagó a Independiente u$s300 mil y la prioridad de compra de Moreno y Cacciabue.

Sebastián Palacios en su primer entrenamiento en Newell's (@CANOBoficial)
Sebastián Palacios en su primer entrenamiento en Newell's (@CANOBoficial)

Sobre la hora, Newell's finalmente pudo abrochar al refuerzo que tanto pedía el técnico Franck Kudelka: Sebastián Palacios. El atacante llegó a préstamo por un año, a cambio de una suculenta suma y la cesión de prioridad de compra de las dos joyas rojinegras.

La Lepra tuvo que hacer un monumental esfuerzo por un futbolista que era suplente en Independiente, y que si bien era del agrado del DT, tampoco llega con el cartel de crack.

Newell's abonó u$s300 mil por el préstamo por un año, consiguiendo una opción de compra de u$s2,5 millones por la mitad del pase. Pero además debió cederle al club de Hugo Moyano la prioridad de compra de Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue.

Se trata, ni más ni menos, que los dos jugadores con más potencial de venta del equipo del Parque, y si bien esto no implica que necesariamente deba desprenderse de ambos a mitad de año, en caso de que llegara una oferta por alguno de ellos, ahora habrá que consultar a Independiente.

Si el Rojo puede y quiere igualar monto y forma de pago, la Lepra deberá cederle al futbolista en cuestión. Desde que llegó Moyano, la entidad de Avellaneda no para de hacer grandes compras, que sin embargo en muchas casos deja impagas, como es el caso del delantero Cristian Chávez, por lo que la dirigencia rojinegra deberá estar atenta.

Al menos los directivos lograron evitar el préstamo de Tobías Donsanti a Talleres, condición que había puesto Andrés Fassi para autorizar el préstamo de Palacios. Ocurre que esta persona es presidente del equipo cordobés, y también vice del Pachuca mexicano, club que tiene la otra mitad del pase del atacante tucumano, y no quería quedarse con las manos vacías.

Si bien no se confirmó de qué forma se arregló con el equipo mexicano, una versión indicaba que Independiente le cedería parte del pago rojinegro.

Lo concreto es que Kuldeka ya tiene lo que pidió, y en conferencia de prensa aprovechó para ponderar sus cualidades. "Sebastián es rápido, intenso, tiene un muy buen uno a uno, nos da muchas posibilidades. Por derecha marca diferencia, pero puede jugar por izquierda, suelto con otro delantero e incluso moverse por todo el frente", dijo.

Habrá que ver dónde lo utiliza, pero si juega por derecha, el que podría verse perdjudicado es el portugués Luis Leal que hoy ocupa esa posición. Una alternativa para que continúe en el equipo sería que pase al centro del ataque, en lugar del cuestionado Lucas Albertengo.

Así las cosas, será difícil que Palacios esté el lunes para el partido con San Lorenzo, más allá de que llega con la pretemporada hecha. Lo más propable es que le apunte al encuentro ante Estudiantes.