El Concejo pedirá a la Justicia el listado de empresas rosarinas implicadas en el caso de facturas truchas

El objetivo es saber si alguna de ellas es proveedora del municipio.

Allanamientos Afip causa facturas truchas en Rosario
Allanamientos Afip causa facturas truchas en Rosario

El Concejo Municipal pedirá al juez que investiga el caso de las facturas truchas el listado de las empresas rosarinas involucradas, con el fin de determinar si alguna de ellas es proveedora del municipio.

"Es imperioso conocer esta información para saber si alguna de las empresas es proveedor de servicios de la Municipalidad ya que operaban con facturación falsa", dijo la edila del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, autora del proyecto que fue aprobado este jueves por el Concejo.

La resolución establece solicitar al Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, copia de la nómina de las empresas de Rosario y la región que se encuentran investigadas en la causa por defraudación al Estado Nacional mediante la falsificación de comprobantes de compras y gastos, con el fin de "proceder conforme lo amerita la información colectada".

La causa por la que se defraudó al fisco por más de $2.500 M tiene a cinco personas detenidas y a otras 20 con prohibición de salir del país. Las facturas truchas fueron adquiridas por más de 6.500 empresas nacionales, 2.200 de las cuales son locales.