VíaRosario

Abrigate, tené un paraguas a mano y salí a disfrutar de la oferta teatral de la ciudad

Este viernes tenés la oportunidad de ver “Los Opados” a las 21 en Cultural de abajo con la actuación de Julio Cejas, Flavio Soso y Juan Pablo Cabral con dirección y dramaturgia de Adrián Almaraz.La obra a través del humor y situaciones que parecerían absurdas encierra una crítica al sistema hospitalario y social.

Dionisios Aut”, por su parte, es la reposición del Grupo Laboratorio El Rayo Misterioso. En la obra la Puerta de la imaginación, de la intuición, de lo no dicho y, por ende, de la creación está bajo cuatro cadenas y su guardián es el inconsciente colectivo de una sociedad seducida por Apolo que gobierna con las armas de la mentira instalada. Dionisos es un sistema de fuerzas que está en el hombre y deviene en Dios. Con dirección y dramaturgia de Aldo El-Jatib se presenta a las 22 en el Teatro El Rayo.

También a las 22 pero en La Morada será el turno de “El Presi”, la obra de Gustavo Postiglione con la actuación de Jorge Ferrucci, María Celia Ferrero, Ariel Hamoui, Maria Eugenia Ledesma, Juan Pablo Yeboli, Juan Nemirovsky. Plantea un debate acerca del lugar que ocupa el poder político y la manera en que este puede contaminarse con las problemáticas personales, los compromisos ocultos y las verdades que tratan de evitar la luz.

Cerrando la agenda del viernes se presentará “El show de la Yibré” en Club Fellini a las 22, un espectáculo de café concert para adultos.

El sábado la cartelera tendrá la obra “Carne de Juguete“. A las 22 en el Teatro El Rayo con dirección y dramaturgia de Gustavo Guirado y la actuación de Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli. La obra plasma momentos de una historia argentina a la vez trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo.

Además en el CET a la misma hora, con dirección y dramaturgia de Juan Hessel se presentará “El acto ciego“. Historias de primos, una vieja chacra, el fantasma del abuelo, el reencuentro después de 17 años y la voluntad de repetir un extraño experimento que tuvo las peores consecuencias….. repetir el acto ciego.

Por último, a las 22.30 en Kika subirá al escenario Silvia Santandrea con “Puro cuento“, versiones humorísticas de tradicionales cuentos infantiles.