VíaRosario

Condenaron a diez años de prisión a un joven que mató a una mujer que lo había ayudado en reiteradas ocasiones.

Un joven de 19 años fue condenado a 10 años y seis meses de prisión efectiva por haber asesinado en ocasión de robo a una mujer de 33 años en la ciudad de Romang, en el departamento santafesino de San Javier.

Pasadas las 21 del 28 de enero de 2016, Diego Sánchez de 19 años, se metió ilegalmente en la casa de Elizabet Dheher y le sustrajo una cartera, dinero, una computadora y un reproductor de DVD. Cuando la mujer se dio cuenta del robo, el agresor reaccionó tomándola del cuello golpeándola con un elemento contundente.

Dheher sufrió fractura de cráneo y falleció. Ese mismo día el delincuente fue detenido e imputado por asesinato, y días después quedó con prisión preventiva. Al momento de ser capturado, intentaba escapar en colectivo con las pertenencias robadas.

El fiscal del caso resaltó que ambos se conocían, que la mujer lo había ayudado en reiteradas ocasiones y le había aconsejado que dejara de frecuentar amistades peligrosas que había cultivado. El joven le pagó asesinándola.

Este jueves el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, dio a conocer la sentencia, en un juicio abreviado realizado en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Reconquista.