Protesta de obreros de Mefro Wheels frente a la Anses en reclamo de fondos nacionales

Se llevará adelante este viernes ante los retrasos en el pago acordado por Nación. La planta reabriría dentro de un mes.

Mefro Wheels: uno de los titulares de Cirubon dijo que es imposible hacerse cargo de la deuda
Mefro Wheels: uno de los titulares de Cirubon dijo que es imposible hacerse cargo de la deuda

Trabajadores de Mefro Wheels se manifestarán este viernes en la puerta de la Anses, en reclamo del envío de fondos que había prometido Nación. La empresa recién retomaría las actividades en agosto.

Cuando la Provincia, la Nación, los trabajadores y la UOM acordaron los términos de rescate de la empresa fabricante de llantas, se definió el pago de $91 mil a cada uno de los trabajadores de la empresa de calle Ovidio Lagos.

De ese total, $25 mil los aportaría la Provincia y el resto la Nación. La primera cumplió, mientras que la segunda sólo abonó $18 mil en mayo, y no otorga respuestas claras del motivo por el retraso del pago.

"Lo único que hicieron fue enviarnos un mail avisando que hubo una confusión y que se pagará a principios de agosto, pero no se sabe cuánto", dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM, en diálogo con Vía Rosario.

Ante esta incertidumbre, se convocó a una manifestación este viernes desde las 11 en la sede local de la Anses de calle Mendoza al 900.

Respecto a la puesta en marcha de la planta (ahora en manos de Cirubon), el letrado estimó que recién comenzaría dentro de un mes. "Después de la feria judicial se presentaría el concurso con el cual estimamos que podrá empezar a ingresar parte del personal", apuntó.