Imputada por apuñalar a su ex suegra debió abandonar la localidad donde vive por orden del juez

El abogado defensor explicó que se trata de una "denuncia falsa" en venganza porque la relación con el hijo de la víctima tuvo un final tenso.

Dos hermanas de 24 y 25 años imputadas por por tentativa de homicidio, acusadas de apuñalar a la ex suegra de una de ellas, deberán abandonar la localidad en la que viven por orden del juez Héctor Candioti.

Ocurrió en Laguna Paiva, departamento La Capital, donde Marisa Yolanda Pagliero, de 47 años, fue herida en el tórax con un arma blanca por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

El abogado de las acusada manifestó ante el magistrado que esto en realidad se trata de una "denuncia falsa" y sostuvo que la mujer acuchillada incriminó a las gemelas Gabriela D. y Eliana D. por el simple hecho de que una de ellas había mantenido una relación con su hijo que tuvo un trasfondo marcado por hechos de violencia de género por lo que derivó en un tenso final.

Como alternativa a la prisión, el juez resolvió que las imputadas se marchen de aquella localidad, fijen asiento en la ciudad de Santa Fe y queden bajo la guarda de su hermano.

Un caso similar tuvo lugar en mayo cuando el mismo juez dispuso que un hombre y su hijo tengan prohibido el ingreso a la localidad de Loma Alta, en el departamento San Jerónimo, luego de haber amenazado con un arma a la presidenta comunal en su despacho.