VíaRosario

La defensa de dos de los uniformados pidió que los mismos esperen la sentencia definitiva en libertad. Hay temor en los familiares del joven asesinado en enero de 2015.

Este viernes se realizará una nueva audiencia por el caso de Jonatan Herrera, el joven asesinado en enero de 2015. En la causa hay varios policías condenados y la defensa de dos de ellos presentó un recurso para que esperen la sentencia definitiva en libertad.

Se trata de Francisco Javier Rodríguez y Luis Sosa, integrantes de la Policía de Acción Táctica que fueron condenados en abril pasado a tres años y ocho meses de prisión. Hasta el momento esperaban el juicio en la cárcel.

Debido a esta situación, hay temor en los familiares de Herrera y desde la Multisectorial de Violencia Institucional solicitará la prisión preventiva para evitar eventuales hostigamientos y la posibilidad de que los implicados se puedan fugar.

“Entendemos que es un caso paradigmático porque son los policías que escucharon a Jonatan y ocultaron desde un primer momento las pruebas en la misma escena del hecho”, dijeron a LT8 desde la Multisectorial. Y agregaron: “Recordemos que levantaron los casquillos de sus armas y complicaron la investigación. Por eso, es uno de los indicios que nos hacen pensar que esas personas podrían fugarse”.