Tras el cuádruple femicidio en Santa Fe, al presunto autor le imputaron el ataque contra su ex pareja

Los fiscales Nessier y Ferraro ampliaron la acusación contra Marco Feruglio, quien es investigado por el hecho ocurrido en diciembre pasado. 

Tras el cuu00e1druple femicidio, al presunto autor le imputaron lesiones leves contra su ex mujer
Tras el cuu00e1druple femicidio, al presunto autor le imputaron lesiones leves contra su ex mujer

Los ficales Jorge Nessier y Cristina Ferraro ampliaron la imputación delictiva a Marco Feruglio, el joven de 25 años que es investigado por el cuádruple homicidio ocurrido en diciembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe y en Sauce Viejo.

En esta oportunidad, los fiscales le atribuyeron la autoría del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

La nueva atribución fue hecha en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de la capital provincial. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Héctor Candioti.

El nuevo ilícito ocurrió el 23 de diciembre de 2016 en una vivienda ubicada en calle Paraguay al 1.300 de la localidad de Sauce Viejo. Minutos después de las 16:30, el imputado agredió a su expareja, que estaba con los tres hijos menores de edad que tienen en común.

"El imputado golpeó con patadas y golpes de puño a la mujer y le provocó múltiples lesiones que, según el examen constatado por el médico policial, fueron leves y no requerían de internación ni de intervención médica alguna", explicaron los fiscales.

En tal sentido, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación indicaron que "el ataque se dio en un contexto de violencia de género caracterizado por una conflictiva relación de pareja que mantuvieron el imputado y la víctima, dentro de la cual ya había habido agresiones físicas previas, las cuales –entre otros motivos– generó la separación de la pareja".