El delantero rosarino de Osasuna Ezequiel "Chimy" Ávila sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que será intervenido en los próximos días, lo que, prácticamente, supone que dice adiós a la temporada.
El jugador, que el viernes salió de El Sadar en camilla durante el partido Osasuna-Levante, de la vigésima primera jornada de la Liga española de fútbol, se ha sometido esta mañana a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance exacto de la lesión que obligó a sustituirle.
Según ha informado el club en su web, se le ha realizado una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo, de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas, lo que significa que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados.
Y añade que el Chimy Ávila comenzará esta semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía lo antes posible dentro de los próximos días.
Osasuna agradece además al área de Medicina Deportiva, en especial al departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología y al servicio de Radiologia, su esfuerzo para poder llevar a cabo la prueba de forma inmediata y en fin de semana.
"Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero un obstáculo más que me pone la vida. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡volveré más fuerte que nunca!", ha publicado el delanteoro en su cuenta de Instagram.
Chimy Ávila llegó esta temporada a Osasuna tras destacar en el Huesca, el club que le dio la oportunidad de jugar en Europa tras pasar por Tiro Federal y San Lorenzo.
El club navarro pagó 2,7 millones de euros por él y no se equivocó, porque se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato español, autor de 9 goles en LaLiga Santander y 2 en Copa del Rey, lo que ha propiciado que su nombre estuviese vinculado a posibles opciones de traspaso al Barcelona o al Atlético de Madrid.
(EFE)