VíaRosario

Central espera la respuesta al ofrecimiento que le hizo a Independiente Santa Fe de Colombia. El jugador ya aceptó la oferta.

William Tesillo está cerca de convertirse en el primer refuerzo canalla, luego de que Central elevara una oferta a Independiente Santa Fe de Colombia por el 80% de su pase.

En las últimas horas hubo avances en la negociación por el defensor central colombiano, que participó con su Selección en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El futbolista aceptó el ofrecimiento canalla y empezó a presionar a su club para que lo transfiera a la Argentina, en una movida que fue criticada por las autoridades de la entidad cafetera. “Lo han llamado tanto, le han calentado tanto el oído que lo dañan, se lo quieren llevar de una mala manera”, dijo César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe.

Llama la atención este accionar de la dirigencia canalla porque es exactamente el mismo que tan duramente le criticaron a River cuando se llevó a Marcelo Larrondo y a Javier Pinola, y que incluso los propios auriazules utilizaron para contratar a su técnico Paolo Montero.

Lo cierto es que luego de convencer al jugador, fueron por el club y ahora están a la espera de la respuesta. Hay optimismo.

Por otro lado, continúan las negociaciones para contratar al delantero Zampedri, pero se estancaron las vinculadas a Néstor Ortigoza. En la comisión directiva creen que el volante está especulando con la oferta canalla y usándola para presionar a otros clubes, por eso le bajaron el pulgar.