Advierten que Cabify comenzará a funcionar en Rosario sin marco legal

La app para solicitar vehículos de transporte se pondrá en funcionamiento en breve.

Cabify anunció su desembarco en Rosario
Cabify anunció su desembarco en Rosario

Ante la inminente puesta en marcha en Rosario de la app de transporte Cabify, el concejal Sebastián Chale advirtió que existe un vacío legal en el funcionamiento de aplicaciones de taxis y remises.

"Hace tres años y medio venimos debatiendo una ordenanza al respecto. Es imperioso avanzar en ella porque este vacío legal perjudica pasajeros y choferes", manifestó el edil al ser consultado sobre Cabify, la app móvil de pedido de choferes con registro profesional, similar a Uber.

"Hay algunas aplicaciones que no tributan DReI ni tienen habilitación como empresa. Pero por otro lado, al no estar regulado este servicio, el Municipio no tiene medios para monitorear su funcionamiento, ¿Qué se hace si una persona tiene un reclamo, una denuncia, o si se cobra mal un viaje? La regulación es necesaria y urgente pensando en el beneficio de taxistas y usuarios", explicó Chale.

El edil recordó también que el transporte es un servicio concesionado y por ende regulado por el Estado. "Por tanto, un sistema autoregulado como Uber no es legal en nuestro régimen. Sin embargo, servicios que vinculan taxis y remises legales con licencia; con la demanda de usuarios, están dentro del marco normativo y pueden funcionar sin ningún tipo de inconveniente. No se puede prohibir lo que no se conoce", apuntó.

"Hay que atreverse a implementar avances tecnológicos e imponerse frente a la resistencia de algunos actores del sector, pero aportando transparencia para optimizar la calidad de prestación”, manifestó Chale.