Delincuente resarció económicamente a sus víctimas y obtuvo una condena de solo 5 años

Negoció con la Fiscalía y la Defensa y logró la unificación de las causas y una reducción de pena.

Un hombre detenido hace dos años sobre el cual pesaban cuatro causas negoció con la Fiscalía y la Defensa un juicio abreviado. Lo condenaron a cinco años y medio de prisión luego de resarcir económicamente a una de las familias damnificadas.

De esta manera Leonardo Nicolás Ponce logró la unificación de las causas y una condena única. Al respecto, según indicó el diario El Ciudadano, su abogado particular Mariano Scaglia celebró la "agilidad del sistema" y resaltó "que la Defensa y la Fiscalía pudieron conversar y tener en cuenta los parámetros personales de Ponce para convenir la pena".

Los delitos fueron cometidos entre 2014 y 2015. Uno de ellos fue caratulado como robo doblemente calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda, con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia; y otro como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción, en grado de tentativa. A los que se sumaron una condena anterior a dos años de prisión condicional por tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento simple y otra sentencia a cuatro años y medio por el delito de portación ilegítima de arma de guerra.

El caso que más repercusión tomó fue una entradera en Acebal. Según denunció la familia asaltada, cinco hombres armados los redujeron a punta de pistola cuando llegaban a su domicilio en un una camioneta un domingo a la noche. Por este hecho y mediante el arreglo con el delincuente obtuvieron un resarcimiento de 70 mil pesos.