Kevin Gutiérrez y Damián Martínez llegaron a Rosario para sumarse a Central

Además del ex Unión y el mediocampista, la Academia avanzó en la negociación para contratar otro zaguero.

Los jugadores pasaron por el Sanatorio Mapaci este jueves a la mañana. (@radio2rosario)
Los jugadores pasaron por el Sanatorio Mapaci este jueves a la mañana. (@radio2rosario)

Tal como se esperaba, Damián Martínez se sometió este jueves a la revisión médica como último trámite antes de incorporarse a Central. El club pisó el acelerador a fondo en las horas previas y así se abrió la chance de sumar a Kevin Gutiérrez, quien acompañó al lateral durante la visita al Sanatorio Mapaci.

El volante de 22 años que apareció en el radar canalla este miércoles y quedó a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo auriazul. "Fachita" llegó a la Primera División en 2017, cuando Diego Cocca dirigía a Racing. Los de Avellaneda lo cedieron luego a Godoy Cruz y ahora acordaron otro préstamo por un año para que siga su carrera en Arroyito.

Así como Martínez desembarcó ante la partida de Nahuel Molina y Gutiérrez podría compensar la baja de Leonardo Gil, el técnico no cerró la puerta del mercado de pases y aspira a seguir reforzando la última línea. Como Matías Caruzzo ya decidió regresar a Argentinos Juniors, la Academia se contactó con Sevilla para traer al zaguero Cristian González.

El uruguayo de 23 años pertenece al club andaluz pero está jugando en Mirandés, equipo de la Segunda División de España. El plan canalla es que el marcador central también llegue a préstamo como quinta alta del mercado de pases.