Un sacerdote imputado por abuso sexual irá a juicio oral y pidieron que pase 12 años en prisión

El religioso de 48 años fue denunciado a fines de 2015 por la madre de una de las nenas implicadas.

El caso fue investigado por el fiscal de Reconquista, Alejandro Rodríguez.
El caso fue investigado por el fiscal de Reconquista, Alejandro Rodríguez.

El juez penal Gonzalo Basualdo aceptó este martes el pedido para avanzar con el juicio oral y público contra un cura denunciado por abuso sexual contra dos menores de edad en la ciudad de Reconquista.

La resolución hizo lugar al planteo del fiscal Alejandro Rodríguez en el marco de la audiencia preliminar tras la imputación formulada en julio de 2016 contra el sacerdote de 48 años. En esta instancia previa al cierre del profeso, el funcionario solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva por el episodio.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el religioso es investigado desde fines de 2015 por abuso sexual gravemente ultrajante de un niño y una niña. Además del delito se le atribuyen como agravantes la condición de ser un ministro de un culto reconocido y haberle causado daño grave a la menor involucrada.

La madre de la nena fue la primera de los tutores legales de las víctimas en avalar la acción penal contra el cura, luego de comprobar que como resultado del abuso, su hija había contraído VPH (virus del papiloma humano). En abril del año pasado, el padre de otro niño en condición de "alta vulnerabilidad" también dio el visto bueno formal para avanzar contra el sacerdote.