VíaRosario

Este martes detuvieron a cuatro personas por pedir dinero a cambio de un celular y los papeles de una moto.

La Justicia santafesina comenzó a investigar este martes a policías y abogados denunciados por extorsión en la capital provincial. Luego de armar un operativo para registrar la entrega de dinero a raíz de una denuncia ante Asuntos Internos, los uniformados y los profesionales fueron detenidos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el hombre que reveló la trama de corrupción había sido detenido por intento de robo. Luego de ingresar a la Comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe, lo trasladaron a la seccional 4 y allí recuperó su libertad, aunque quedaron secuestradas su motocicleta, la documentación de la misma y un teléfono móvil.

Poco después, el muchacho recibió un llamado de un agente de la fuerza, quien le pidió diez mil pesos a cambio de los papeles de la moto y el celular. Ante la denuncia, la fiscal Jiménez intervino a pedido de los propios funcionarios de control y coordinó el procedimiento para capturar in fraganti a los extorsionadores.

El denunciante se presentó entonces con cuatro mil pesos ante tres personas en la vía pública, dos abogados y un policía. Los tres fueron detenidos luego de recibir el efectivo y también arrestaron a un agente de la Comisaría 4°, acusado como quien planeó la maniobra.

Dos de los cuatro sospechosos fueron liberados esa misma noche por orden de la fiscal. Luego del episodio, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero, aseguró: “Seremos intolerantes con los policías y civiles que roben plata al ciudadano”.