Paran las guardias externas de los hospitales provinciales de Rosario

ATE también se declaró en alerta por la falta de personal e insumos en dispensarios de la zona oeste de la ciudad.

Los gremios decidieron manifestarse a primera hora en la esquina de Laprida y Rioja. (@aterosario)
Los gremios decidieron manifestarse a primera hora en la esquina de Laprida y Rioja. (@aterosario)

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) dispuso este miércoles un paro por 24 horas en las guardias externas de hospitales provinciales de Rosario. Por la medida de fuerza sólo se atienden urgencias en paralelo con la convocatoria a un acto junto con ATE frente a la sede local del Ministerio de Salud de Santa Fe.

El gremio sostiene que existe una diferencia salarial de 10 mil pesos que perjudica a monotributistas en la comparación con quienes pertenecen a planta permanente. Al déficit por la aplicación de la cláusula gatillo durante el año pasado se suma la deuda por pago de adicionales.

Desde ATE Rosario decidieron unir fuerzas con Siprus a partir de otro reclamo por falta de personal e insumos indispensables en los centros de salud municipal del distrito oeste. Los sindicatos decidieron iniciar la jornada con una asamblea a las 8.30 en el Hospital Provincial y después concentrarse en la esquina de Laprida y Rioja.

Sobre la situación en dispensarios locales, los trabajadores afirman que no recibieron respuesta frente a la problemática luego de diferentes asambleas y reuniones con otras organizaciones sindicales. Por otra parte, a nivel provincial advierten que el receso administrativo que dispuso el gobernador Omar Perotti impactó negativamente sobre la atención primaria.

Además del Hospital Provincial, la medida de fuerza de Siprus abarca al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el Centenario y el Hospital de Niños Zona Norte.

Las y los trabajadores de la salud de zona oeste, nucleados en ATE Rosario, se encuentran en alerta, ante la falta de...

Posted by ATE Rosario on Monday, January 20, 2020