VíaRosario

La Fiscalía informó que el nuevo estudio de la evidencia fue realizado por ingenieros especialistas en caucho.   

El fiscal que investiga el choque frontal entre dos ómnibus de la empresa Monticas en la ruta 33, Walter Jurado, estimó que “en un plazo máximo de 30” estará “en condiciones de tener el informe final” de los peritajes realizados al neumático que estalló en uno de los colectivos.

Está determinado que el accidente fue por la explosión de un neumático, pero los peritos nos dijeron que hagamos otra pericia con ingenieros especialistas en caucho“, señaló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Una hipótesis de la investigación es que el estallido pudo deberse a “una falla de fábrica en la composición química del neumático”.

En declaraciones a radio LT8 de Rosario, Jurado expresó que en la provincia encontraron “un solo experto, que es una mujer, que está designada en la causa y ayer empezó a trabajar“. “Para los primeros días después de la feria judicial vamos a tener el informe completo”, indicó.

El pasado 24 de febrero dos ómnibus de la empresa Monticas chocaron de frente sobre la ruta nacional 33, entre las localidades santafesinas de Pérez y Zavalla, dejando como saldo 13 pasajeros fallecidos y más de 30 heridos.

A raíz de la tragedia, el 1 de marzo el gobierno de Santa Fe decretó la caducidad de los permisos de carácter provincial autorizados a Monticas y dos días después la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso la paralización de la totalidad de los servicio de transporte nacionales de la empresa.

La CNRT fundamentó la medida en “incumplimientos de servicios y horarios, uso de unidades no matriculadas y problemas de funcionamiento de las unidades en cuanto a confort y estado general” de los vehículos.