Defensoría del Pueblo denunció que recibe 150 reclamos mensuales por Pami

Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de Santa Fe, mostró su preocupación por la demora en la llegada de las prótesis y los recortes en los medicamentos sociales. 

Defensoría del Pueblo denuncia que recibe 150 reclamos mensuales por Pami
Defensoría del Pueblo denuncia que recibe 150 reclamos mensuales por Pami

Luego de la intervención del Pami Rosario y la suspensión de su directora Milva Sánchez, el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto manifestó su inquietud por la gran cantidad de reclamos que llegan a esa entidad. "Estamos recibiendo 150 reclamos mensuales por PAMI", dijo.

Consultado por los aspectos más problemáticos, el defensor señaló: "Estamos preocupados por la demora en la llegada de las prótesis y los recortes en los medicamentos sociales".

Ante esta situación que vive el Pami, Lamberto reconoció en LT10 "en Santa Fe se nota una sobrecarga en los hospitales públicos". Y criticó: "Los jubilados son un sector vulnerable de la sociedad y de ninguna manera, pueden ser la variable de ajuste".

El director de Defensoría de Pueblo reconoció que "nos vamos a reunir con el delegado del PAMI en Santa Fe Marinelli" para tratar de arribar a una solución.

"Le vamos a trasladar los reclamos que nos llegan a la defensoría", culminó.

Este lunes, desde Nación decidieron intervenir el Pami Rosario y suspendieron a su directora Milva Sánchez, a partir de analizar los resultados de una auditoría interna que al parecer no arrojó resultados positivos.