Guerra de audiencia: el público rosarino hizo ganar a los informativos de un solo canal para la previa de la boda de Messi

Los tres noticieros diarios de Canal 5 ganaron en el rating a los del 3 en la segunda quincena junio.

La edición rosarina de Telefé Noticias se impuso a De 12 a 14.
La edición rosarina de Telefé Noticias se impuso a De 12 a 14.

Con la atención puesta en los preparativos de la boda de Messi y Roccuzzo, la última quincena de junio estuvo permeada por las noticias del evento del año en los noticieros de los dos canales abiertos de Rosario.

Pero la puja por la audiencia, dejó a los programas informativos de Canal 5 venciendo en todos sus horarios a los de Canal 3.

El segmento de producción local más visto de las últimas dos semanas de junio fue Telefé Noticias (1ra Edición) con 12,97 puntos, en la vereda de enfrente, el magazine con más vigencia en pantalla, De 12 a 14, sacó 7,9 puntos. Es decir, que el informativo que conduce Sonia Marchesi y Leo Farhat le sacó 5.07 puntos, la diferencia más alta en la competencia por las noticias.

En la primera mañana, de 7 a 9, Rosario Directo de Canal 5 también se impuso a Antes de Salir. Cosecharon 5,28 y 3,25 respectivamente. Una diferencia de 2,07 puntos a favor de la señal del Grupo Telefé.

Por último, en el horario nocturno, el jugoso horario de las 20 estuvo más reñido. La segunda edición de Telefé Noticias y Telenoche Rosario se pisaron los talones, pero venció la versión local del informativo del canal de las tres pelotas con 11,43, versus 10,94. La brecha fue de apenas 0,49 puntos.

A continuación, el top ten:

“Josué y la Tierra Prometida” (Canal 5) 13,96

“El Sultán” (Canal 5) 13,62

“La Fragilidad de los Cuerpos” (Canal 3) 13,21

“Telefe Noticias” -Mediodía- (Canal 5) 12,97

“ShowMatch” (Canal 3) 12,79

“Las Estrellas” (Canal 3) 12,28

“Telefe Noticias” – Tarde- (Canal 5) 11,43

“Telenoche” (Canal 3) 10,94

“Caso Cerrado” (Canal 5) 10,56

“A Todo o Nada” (Canal 3) 10,44