Vacaciones de invierno: armá tu agenda de actividades para disfrutar con los chicos

Del 7 al 30 de julio los niños son protagonistas. Habrá teatro, cine, música, juegos y mucha diversión.    

Agenda de invierno para chicos
Agenda de invierno para chicos

Llegan las vacaciones de invierno con una repleta agenda de actividades para los chicos. Del 7 al 30 de julio a precios populares y para toda la familia se puede elegir entre teatro, cine, títeres, juegos al aire libre y recitales.

En La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, con entradas a 20 pesos, habrá espectáculos. Se presentarán Canticuénticos, Los Raviolis, Pim Pau, Rock & Walsh, Tuti Núñez y Che Bochinche, entre otros músicos, actores, titiriteros, acróbatas y bailarines.

Como novedad, en el SUM de La Isla de los Inventos los niños hasta dos años, podrán armar y desarmar una plaza de cartón, dibujar en el piso y disfrutar de la pista de gateo, entre juguetes, almohadones mullidos, remolones y remolinos.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Infantil, Ojo al Piojo! se desarrollará en el Complejo Village del 11 al 15. A las 10:30 y 12:30 se proyectan los mejores cortometrajes del mundo con entrada gratuita para niños y los adultos deberán abonar 40 pesos.

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa presentará del 10 al 14 y del 17 al 21 entre las 15 y las 18 con entrada gratuita una muestra interactiva para acercar a los chicos a la obra y la vida del entrañable "Negro" Fontanarrosa.La propuesta compuesta de fotos, textos y dibujos de los principales personajes del artista en gran formato se complementa con un taller de creación de historietas en el que los chicos participantes realizan su propia obra gráfica acompañados por la asistencia de docentes de dibujo.

Además, se estrenará "A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí" en el Teatro La Comedia. Se trata de una adaptación de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll. En la obra lo real y lo mágico confluyen en un espectáculo interdisciplinario de circo, teatro y danza para chicos y grandes. Las funciones serán del jueves 13 al domingo 16 y del jueves 20 al domingo 23 siempre a las 16 con un costo de 75 pesos.

Por otra parte, del 10 al 4 de agosto se presentará la muestra "¡Feliz no cumpleaños, Alicia!". En este marco se presentará "Mil Voces Para Una Historia: Alicia en el País de las Maravillas", material audiovisual que recoge las voces de transeúntes de distintos espacios públicos de la ciudad, quienes con sus voces reconstruyen esta historia.

Mirá la programación día por día en http://www.rosariocultura.gob.ar/