Investigadores afirman que la banda del golpe comando en Tyna era una "empresa delictiva"

La fiscal Valeria Haurigot reveló detalles sobre el modo en que operaba la banda desbaratada este martes.

La PDI encabezó el procedimiento en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI encabezó el procedimiento en diferentes sectores de la ciudad.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este martes que los detenidos durante un megaoperativo con más de 30 allanamientos serán imputados como parte de una asociación ilícita dedicada a cometer robos violentos.

Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, explicó que hay "evidencia precisa" sobre la existencia de "diferentes células que se iban activando en la medida que aportaban recursos específicos" para los golpes que planificaban.

"Esta diversificación determina que son una empresa delictiva", explicó la funcionaria en relación a la organización implicada hace más de tres meses en el robo de un millón de pesos de la distribuidora Tyna. A su vez, comentó que no sólo cometían este tipo de asaltos sino también "entraderas" y "escruches".

Haurigot adelantó que los presuntos delincuentes serán imputados el jueves en los Tribunales provinciales. Entrevistada por Radio 2, la fiscal subrayó que se trata de "una causa compleja" porque "la mayoría de las personas detenidas está dentro de procesos penales anteriores".