Alberto Lotuf regresó a la pantalla chica, recordó a su hijo y dijo: "Voy a dejarme ayudar"

El periodista llevaba más de siete meses sin trabajar en Canal 3 desde el fallecimiento del joven.

El Turco compartió imágenes familiares para cerrar su mensaje de agradecimiento.
El Turco compartió imágenes familiares para cerrar su mensaje de agradecimiento.

Agradeciendo múltiples mensajes de aliento y elogios incluso dentro del horario de emisión del noticiero, Alberto Lotuf reapareció en la televisión rosarina después de la trágica muerte de su hijo Emilio durante una competencia deportiva.

A 222 días de la jornada en la que falleció el joven taekwondista, su padre retomó su labor como conductor de Telenoche en Canal 3 y reconoció: "Me costó bastante tomar esta decisión".

En un mensaje de poco más de cinco minutos antes de las 20, cuando arrancaban las noticias, Lotuf quiso agradecer "infinitamente" a sus seguidores por el apoyo durante su ausencia. También destacó al director de Televisión Litoral, Gustavo Scaglione: "Me dieron la oportunidad del regreso cuando yo lo creyera conveniente".

"Voy a dejarme ayudar y voy a volver de a poquito", aseguró el "Turco", quien aún no tomó las riendas de A Diario, el programa de Radio 2. A su vez, recordó a su hijo "maravilloso" y señaló: "Emilio tuvo su vida en sus manos y también tuvo su muerte. Quiso vivirla al máximo, arriesgó y tomó una decisión".