La Provincia mostró en primera persona un megaoperativo antidrogas en Cañada de Gómez

El procedimiento realizado el último domingo concluyó con 13 personas detenidas tras 21 allanamientos.

Unos 200 efectivos intervinieron a pedido de la Justicia Federal.
Unos 200 efectivos intervinieron a pedido de la Justicia Federal.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron 21 domicilios como parte de una investigación sobre tráfico de drogas en Casilda y Cañada de Gómez.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, unos 200 efectivos participaron del procedimiento que se inició a las 4 de la mañana y concluyó a las 8 de la noche en ambas localidades. Entre los puntos implicados en la causa, 18 sitios inspeccionados están en jurisdicción de Cañada de Gómez.

Voceros de la cartera señalaron que el megaoperativo concluyó con el secuestro de 2,200 kilogramos de cocaína, 400 gramos de marihuana y 30 mil pesos en efectivo. Además se hallaron 42 celulares, 5 balanzas de precisión, una tablet, una computadora y dos vehículos.

Como resultado de la intervención de las fuerzas provinciales, cinco hombres y ocho mujeres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Darío Chávez, director de Investigación Criminal, subrayó que los allanamientos fueron el desenlace de un "trabajo conjunto con fuerzas federales" y funcionarios judiciales.

[[KVID:0_co1jjuln]][[KVID:0_t2kyhfzt]]