Detuvieron a una presunta estafadora que ofrecía empleo en la Municipalidad

A la mujer de 58 años la acusan de llamar por teléfono como parte de los equipos del intendente Pablo Javkin.

La causa se abrió a partir de una presentación por parte del Ejecutivo. (@munirosario)
La causa se abrió a partir de una presentación por parte del Ejecutivo. (@munirosario)

El secretario de Gobierno local Gustavo Zignago denunció múltiples estafas por parte de una persona que pedía dinero a cambio de un puesto en la Municipalidad de Rosario. La mujer de 58 años fue detenida este martes luego de ser identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación penal a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad arrojó que hubo casi nueve maniobras para engañar a las víctimas con un mismo modus operandi. La sospechosa llamaba por teléfono a personas de diferentes barrios y les ofrecía un lugar en reparticiones públicas si le pagaban.

María del Rosario A. P. decía que formaba parte de los equipos de trabajo del nuevo intendente Pablo Javkin y pedía unos 2.500 pesos para gestionar el ingreso a la Municipalidad. El Ejecutivo decidió recurrir a la Justicia este lunes al advertir lo que ocurría y la captura se concretó 24 horas más tarde a partir de un pedido del MPA.

La unidad de Autores no Identificados apuntó a una vivienda ubicada sobre Montero al 6500. Además del arresto, en el inmueble del barrio Bernardo de Irigoyen secuestraron material relevante para la causa y no descartan sumar denuncias por otros casos mientras preparan la audiencia imputativa de este miércoles.