Peligran 150 puestos de trabajo en la fábrica Vassalli Fabril

Autoridades de la planta anunciaron que necesitan hacer una reducción de personal y ofrecieron retiros voluntarios.

Peligran 150 puestos de trabajo en la fábrica Vassalli Fabril
Peligran 150 puestos de trabajo en la fábrica Vassalli Fabril

La fábrica Vassalli Fabril de Firmat se encuentra en crisis. Sus autoridades anunciaron que necesitan hacer una reducción de personal y ofrecieron retiros voluntarios a 150 trabajadores.

Los trabajadores viven por estos días una situación de incertidumbre y desde la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat responsabilizaron al gobierno nacional por las políticas que lleva adelante.

Este mediodía referentes del gremio están citados la sede local del Ministerio de Trabajo en donde plantearán la situación de crisis y buscarán una salida que deje conformes a todos.

En diálogo con Radio Casilda, Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat precisó: "No avalamos los retiros voluntarios, estamos totalmente en contra. Ojalá nos presenten otro propuesta".

"Esta medida involucra al gobierno nacional. Le está dando plata a la empresa para que despida gente", remarcó. Y relató que se está ofreciendo un sueldo mínimo, vital y móvil asegurado por seis meses para que los trabajadores acepten la propuesta de dejar sus puestos.

Vassalli Fabril es una de las plantas con más recursos humanos de la zona y emplea a personal de diferentes localidades. Se encuentra en crisis desde fines del 2015 tras una fallida operación a Venezuela.

Desde entonces, cinco concesionarios se hacen cargo de la fábrica de cosechadoras, que llegó a tener una pasivo de 200 millones de pesos.