Sain denunció intento de robo de papeles de Asuntos Internos en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe subrayó que la documentación se refiere a un "notorio jefe de policía" imputado.

Mariana Olivieri quedó a cargo de investigar posibles delitos de uniformados. (@gobsantafe)
Mariana Olivieri quedó a cargo de investigar posibles delitos de uniformados. (@gobsantafe)

El ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain denunció a exempleados de la desaparecida Dirección de Asuntos Internos en Rosario por el intento de robo de documentación "sensible" sobre jefes policiales. El episodio se registró en vísperas del nombramiento de las nuevas autoridades de la Agencia de Control de la fuerza.

El funcionario dio cuenta del incidente durante su visita a un programa de la ciudad capital y subrayó que acudió a las oficinas el último martes para luego pedir la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) al día siguiente. Cuando le preguntaron a los protagonistas qué era lo que habían cargado en el baúl de sus autos, adujeron que se trataba de "papeles personales".

La mudanza que derivó en la presentación del inventario estaba a cargo de quienes habían sido desplazados dentro de la reestructuración que lanzó Sain tras su asunción de la mano del gobernador Omar Perotti. Sobre la conducta de los implicados, el ministro planteó que el material recuperado se vincula a un "notorio jefe de policía" ya "imputado por sus presuntos vínculos con "un grupo criminal muy importante".

En diálogo con Somos Santa Fe, el funcionario indicó que la denuncia ante la Fiscalía de Rosario se tramitó en paralelo con la llegada de un primer listado de autoridades de la fuerza que fueron objeto de averiguaciones patrimoniales entre 2012 y 2015. "Alguien tomó la decisión de que no se impulsen las investigaciones más importantes", deslizó.