Aníbal Moreno: "Estoy muy feliz en Newell's"

"Estamos muy bien y por sobre todo, el grupo está muy fuerte, dijo el juvenil leproso sobre la exigente pretemporada.

Aníbal Moreno: \
Aníbal Moreno: \

Aníbal Moreno está en boca de todos porque es la última joyita de las inferiores leprosas, viene de un gran año con las selecciones juveniles y cerró el 2019 con buenas actuaciones en la Primera leprosa. Esto llevó a que se lo mencionara como posible incorporación de River, algo que ahora parece haber perdido fuerza. Pero el juvenil se caracteriza por ser muy centrado y enfocarse en el día a día. "Estoy muy feliz en Newell's, no pienso en otra cosa", dijo.

El nacido en San Fernando del Valle de Catamarca y de apenas 20 años, hace solo días extendió su contrato con la institución hasta junio del 2023. Ahora está abocado a la exigente pretemporada de cara al reinicio de la Superliga. "Al menos de mi parte ya extrañaba entrenar, estar con los compañeros. Venimos trabajando tanto en lo físico como con pelota, estamos muy bien y por sobre todo, el grupo está muy fuerte", dijo al sitio oficial del club.

El mediocampista destacó el buen arranque del equipo en el último semestre, pero reconoció el bajó que sufrió luego. "Por surte pudimos remontar, conseguimos resultados y yo creo que terminamos bien. Creo que lo más destacable es que supimos plasmar nuestro juego en todas las canchas, es lo que buscamos, además de hacernos muy fuertes de local. Hay que seguir creciendo y eso nos llevará a que las cosas estén mejor", señaló.

También repasó s trayectoria en inferiores, a las que llegó en 2013, y la vez en la que estuvo cerca de quedar libre. "Por suerte me dieron una segunda oportunidad y eso fue para mí un quiebre. Me dieron mucha confianza y empecé a sentirme de otra manera", manifestó.

Moreno cobró protagonismo tras la lesión de Jerónimo Cacciabue, y tras nos partidos algo impreciso, se afianzó y mostró todo su potencial. "Yo me entreno siempre al máximo para estar listo cuando el equipo me necesite. Estuve un poco acelerado los primeros partidos y con el tiempo me he podido serenar, los últimos tres pude sostener más la ansiedad y creo que las cosas me salieron bien", sostuvo.

Debido a su gran labor surgieron diversos rumores que lo vincularon a otros clubes del país e incluso del exterior, pero el se muestra contento en Newell's. "Conmigo no habló nadie, me alegró extender el contrato y ahora hay que seguir entrenando, mejorando día a día para lo que se viene", apuntó. Por último destacó que su único objetivo es el mismo del grupo: "Estamos en una situación de la que hay que salir adelante, solo pensamos en lograr resultados para poder alejarnos de los promedios".