Reincorporaron a los empleados despedidos de IDM

Fue luego de una reunión entre la empresa y los gremios en el Ministerio de Trabajo. Se levantó el bloqueo a la planta.

Reincorporaron a los trabajadores despedidos de IDM
Reincorporaron a los trabajadores despedidos de IDM

El conflicto desatado en la química IDM de San Lorenzo que comenzó a principios de semana y que llevó al parate de la planta de productos químicos encontró una vía de solución este viernes por la mañana, cuando la empresa decidió reincorporar a los ocho trabajadores despedidos tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

Al encuentro asistieron referentes de los gremios de Trabajadores Químicos de Rosario y su par de San Lorenzo y representantes de IDM. Por parte de cartera laboral estuvieron Antonio Milici y Rita Colli.

El despido de estos operarios había llevado a paralizar la planta que se encontraba en el frente con una fuerte protesta desde hacía varios días. Tras la reunión, se acordó levantar la medida de fuerza a cambio de que la firma diera marcha atrás con los despidos.

Rubén Caroselli, secretario general de los Químicos de Rosario destacó la importancia de que "se haya llegado a un acuerdo", y agregó que ahora se seguirá negociando con la empresa "pero con los trabajadores cumpliendo sus funciones".