Frank Kudelka quiere que Newell's deje de vender jugadores "por necesidades"

El entrenador pretende conservar a Cacciabue y Moreno pero admitió: "No se los puede poner a todos juntos".

El DT descartó sumar un tercer amistoso antes del reinicio de la Superliga. (@canoboficial)
El DT descartó sumar un tercer amistoso antes del reinicio de la Superliga. (@canoboficial)

En el cierre de la primera semana de pretemporada, Frank Kudelka confirmó que pretende contar con Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno para este semestre. Aunque los juveniles interesan en el mercado de pases, el técnico de Newell's opinó que deberían "sostenerlos" porque "ellos son parte de la solución".

El DT rojinegro planteó a nivel general que los clubes no deben "actuar siempre por necesidades" y puntualizó: "Es un momento histórico para que la institución lo pueda corregir". Desde ese punto de vista comentó ante el contrapunto entre AFA y Superliga que no se puede andar "cambiando de acuerdo a los usufructos de algunos".

Aunque valoró la chance de tener a los mediocampistas antes mencionados trabajando con Maxi Rodríguez y Mauro Formica, el técnico admitió que "no se los puede poner a todos juntos". Sobre la posibilidad de combinar a los cuatro futbolistas, apuntó que debería resignar un volante de recuperación o sacar delanteros. Así concluyó: "Ese equilibrio lo vamos a perder".

Hasta el momento la Lepra tiene dos amistosos en agenda con Estudiantes de Río Cuarto y Colón de Santa Fe. Kudelka reconoció que le hubiera gustado sumar más partidos, pero apuntó que la única fecha libre era la de este fin de semana y estimó que los jugadores llegarían "exahustos" para afrontar un tercer compromiso. "Privilegiamos el buen caudal físico, técnico y táctico", argumentó sobre la planificación.