El asesinato de Norberto Arredondo en la zona de Villa Moreno este sábado elevó a 82 la cantidad de homicidios registrados en el departamento Rosario este año. La cifra representa una baja de casi 25% en el primer semestre comparado con 2016.
Tal como viene ocurriendo desde 2015, el total de crímenes registrados entre enero y junio fue menor al del año anterior, cuando el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe relevó 109 homicidios dolosos.
Desde 2013 el pico más alto se produjo en 2014, cuando hubo 135 víctimas fatales en la ciudad y la zona bajo jurisdicción de la Unidad Regional II. En comparación con dicho período, el balance actual implica descenso de más del 39%. El ante año pasado, sin embargo, el número descendió a 116 personas fallecidas en diferentes episodios.
En lo que respecta al año en curso, junio fue el segundo mes con mayor cantidad de asesinatos y el primero en el que no hubo una baja interanual. Sobre el total de causas abiertas en la Justicia provincial, en el 40% hay partícipes o autores imputados, según un relevamiento de Vía Rosario sobre datos de la Fiscalía Regional de Rosario vinculados a 33 homicidios.