Vecinos de Echesortu pusieron un maniquí para señalizar un bache

La foto del muñeco en la vía pública se viralizó y la empresa no tardó en responder.

Aguas Santafesinas confirmó que el reclamo ingresó durante la jornada. (@aguassantafe)
Aguas Santafesinas confirmó que el reclamo ingresó durante la jornada. (@aguassantafe)

Vecinos del macrocentro rosarino adoptaron una estrategia poco frecuente para prevenir que los autos de la cuadra cayeran en la trampa de un importante bache. A falta de un vallado, decidieron poner un maniquí para señalizar el pozo y facilitar el paso vehicular.

El muñeco cuya foto fue publicada en Twitter por la tarde quedó parado con sus pies hundidos entre los adoquines de barrio Echesortu. La profundidad era tal que el fuerte viento que sopló desde la noche sobre la ciudad no logró moverlo, aunque sí hizo volar unos metros la peluca que le habían puesto.

La imagen del maniquí fue publicada este lunes por la tarde. (@shiiratadeo)
La imagen del maniquí fue publicada este lunes por la tarde. (@shiiratadeo)

La postal del cruce de Crespo y la cortada Marcos Paz generó algunos comentarios graciosos en redes sociales, pero no sólo eso. Minutos después, voceros de Aguas Santafesinas respondieron a partir de la imagen para dar cuenta de que ya habían puesto uno de los tradicionales "corralitos".

"El reclamo nos llegó en el día de la fecha, no con anterioridad", aclararon desde la empresa estatal respecto del estado de la calzada en el sitio donde estaba el maniquí. Para quienes se hicieron eco de la secuencia online quedó pendiente saber qué ocurrió con el maniquí que se hizo cargo temporalmente de desviar el tránsito en la zona cercana al Mercado del Patio.