Emitieron un alerta por tormentas fuertes y vientos intensos en Rosario

Hacia la madrugada del lunes se esperaba ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y probables lluvias.

La ciudad vivió una jornada con temperaturas cercanas a los 30 grados. (@cucuzzita)
La ciudad vivió una jornada con temperaturas cercanas a los 30 grados. (@cucuzzita)

Sobre el cierre de la primera tarde dominguera del año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes sobre Rosario. La zona de cobertura comprende todo el sur santafesino, área en la que también se esperaban vientos intensos hasta la madrugada.

Según el informe con vigencia hasta las 23.30, junto con el cambio en el desplazamiento de aire hacia el sur se anticipaban ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora con velocidades promedio entre 40 y 70. Esta advertencia también abarca al centro provincial.

En lo que respecta a la ciudad y el sur de la bota, el organismo oficial señaló que las tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa en las últimas horas de la jornada. A su vez no descartó ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica ni abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Más allá del mal pronóstico, el SMN indicó que las condiciones mejorarán paulatinamente de sur a norte a partir de la madrugada. El pronóstico para este lunes en Rosario contempla una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29. En consonancia con el alerta estiman que por la tarde el cielo ya estará apenas nublado con fuertes ráfagas desde el sudoeste.