Robaron cientos de metros de cable y dejaron a oscuras el Laguito

Bandas de delincuentes coparon el Parque Independencia, y los robos son constantes a toda hora ante la ausencia policial.

Preocupación por los reiterados hechos de vandalismo en el laguito del Parque Independencia
Preocupación por los reiterados hechos de vandalismo en el laguito del Parque Independencia

El Laguito del Parque Independencia quedó a oscuras, luego de que un grupo de delincuentes robara en su totalidad cientos de metros de cable subterráneo. Amigos del Parque Independencia aseguraron que en los últimos dos meses no hay presencia policial, y los robos son constantes.

Cabe destacar que a comienzos de noviembre dejó de funcionar el destacamento que operaba al lado del Laguito, y desde entonces los ladrones están de parabienes. En este caso, el cableado subterráneo desapareció por completo en la madrugada del jueves, según consignó La Capital.

Se trata de cientos de metros que alimentaban las luminarias de alrededor del Laguito, en bulevar Oroño, sobre Cochabamba, el calendario floral y la columnata griega, por lo que necesariamente tienen que haber sido varias personas las que intervinieron en la maniobra.

Una vez repuesto, el concesionario asegurará el cableado con hormigón, para que les sea más dificultoso robarlo. Más allá de este hecho, son permanentes los robos de cestos de basura, farolas y cualquier elemento que se pueda remover.

Además, desde la agrupación aseguran que cualquiera que se moviliza en el parque incluso a plena luz del día está expuesto a las desesperadas bandas de delincuentes que están arrasando con todo a su paso.