Asesinaron a un gendarme en un intento de robo en el que también murió el ladrón

Se trata de un hombre de 45 años, quien se encontraba con su esposa y fue abordado por un ladrón que lo baleó al percatarse que pertenecía a la fuerza nacional.

Parque Regional Sur en Granadero Baigorria
Parque Regional Sur en Granadero Baigorria

Un gendarme, que se encontraba fuera de servicio, fue asesinado por un presunto delincuente que intentó asaltarlo, y que también falleció como consecuencia del intercambio de disparos.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 20 en la zona del Parque Regional Sur de Granadero Baigorria, cerca del Puente Rosario-Victoria. La víctima fue identificada como Rubén Darío Soto de 45 años.

Según los primeros indicios y testimonios, la víctima se encontraba junto a su esposa dentro de su vehículo particular estacionado en la zona, cuando son abordados por un sujeto en motocicleta identificado como Emanuel Chazarreta (edad a confirmar) con aparente fines de robo.

Soto se identifica como gendarme y se produce un intercambio de disparos de arma de fuego, por lo que es herido de gravedad en la zona del tórax. Fue trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció a causa de las heridas.

Por su parte el sindicado como delincuente recibió un disparo en la zona de miembros inferiores, siendo hallado fallecido aproximadamente a unos 200 a 300 metros del lugar del hecho. El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, que comisionó al Gabinete Criminalístico de la PDI para el levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de ambos fallecidos.