Lanzan una serie de circuitos turísticos guiados para hacer a pie

El programa busca ofrecer una alternativa para el visitante justo en el mes en que muchos espacios culturales y recreativos de la provincia están cerrados.

La Municipalidad de Rosario lanza un plan de recorridos pedestres guiados. (Archivo)
La Municipalidad de Rosario lanza un plan de recorridos pedestres guiados. (Archivo)

Si bien muchos espacios cultuirales y de ocio que son admisnitrados por el gobierno de Santa Fe durante enero estarán semicerrados, la Municipalidad de Rosario lanzó un esquema para tentar al turismo en su estadía en la ciudad.

Se trata de una serie de circuitos turísticos peatonales, guiados y gratuitos, por espacios históricos y de valor arquitectónico, entre otros, que comenzarán el sábado próximo, organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico local.

Este último organismo precisó que todos los sábados de enero y febrero, vecinos y visitantes podrán pasear por la ciudad durante dos horas con un guía profesional "y llevarse también alguna sorpresa".

La primera caminata, denominada "Mirando al cielo", será por lugares destacados del centro rosarino con especial atención en su arquitectura, para conocer detalles de sus edificios, su historia y anécdotas, con partida desde Plataforma Lavardén, en Sarmiento y Mendoza.

El recorrido incluirá lugares históricos que se destacan por su diseño y en especial sus cúpulas, como la Bolsa de Comercio, el Palacios Cabanellas y la tienda Falabella.Lanzan

El sábado 11, el "Paseo del Siglo" partirá desde la escalinata de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, y se extenderá por diez cuadras para observar edificios que datan de fines del siglo XIX y principios del XX, como el Palacio Minetti, la Plaza Pringles, el Paseo del Siglo, la Sede de Gobierno y el Museo de la Memoria.

"Descubriendo el Art Nouveau y Art Decó" se realizará el 18 de este mes, por calles con presencia de esos estilos arquitectónicos, que desembarcaron desde fines del Siglo XIX, con salida desde el Palacio Minetti, en Córdoba 1452.

El último sábado de enero, "Una visita a Pichincha" llevará a los caminantes por este "emblemático barrio de excesos entre fines del siglo XIX y principios del XX", que fue uno de los centros del placer más importantes del país", según un comunicado.

El paseo por este barrio que hoy "concentra la movida nocturna con una gran variedad de bares de cerveza artesanal", de acuerdo con el Ente de Turismo de Rosario, comenzará en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia, donde está situada la estatua de Alberto Olmedo.

Las caminatas de verano, que son con cupos limitados e inscripción previa en www.rosario.gob.ar, continuarán durante febrero con nuevos lugares que serán oportunamente informados.