Volvieron a detener por robo a las mecheras que se reían de los que trabajaban

Las imputaron y a una de ellas le dictaron prisión preventiva efectiva por 30 días. "Vos laburá que nosotras te robamos", le habían dicho a una de sus tantas víctimas.

Las mecheras \
Las mecheras \

Las mecheras que se hicieron famosas por robar en el centro y reírse de los comerciantes, a los que les decían que trabajaran así ellas les podían robar, volvieron a ser noticia. Como no podía ser de otra manera, nuevamente las agarraron robando y fueron detenidas. Esta vez al menos una de ellas permanecerá como mínimo un año en prisión.

"Vos laburá que nosotras te robamos", decían una mujer embarazada y otra mayor (que luego se comprobó que era su madre) a comerciantes a los que acababan de asaltar. Aquella vez las ladronas (conocidas como "La Brisa", la embarazada, y "La Osi", la mayor) fueron detenidas, pero a una la liberaron a los pocos minutos y la otra directamente se escapó de la comisaría.

En el video que se viralizó, las ladronas se jactaban de haber estado robando todo el día y se reían de los que trabajaban con altas temperaturas, mientras ellas se dedicaban al delito. Incluso anunciaban que ni bien fueran liberadas, volverían a robar.

Y lo cumplieron, porque el 30 de diciembre a las 19:30 se metieron en un local de ropa de San Martín al 5300 y se robaron siete shorts. Totalmente cebadas, regresaron al día siguiente al comercio y al ser reconocidas por una empleada, la amenazaron de muerte. Momentos después fueron detenidas por la policía.

Se escapó la mechera que prometía volver a robar ni bien la liberaran
Se escapó la mechera que prometía volver a robar ni bien la liberaran

Este jueves se les realizó la audiencia en las que el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Guillermo Apanowicz, imputó a B.G.Z de 37 años por hurto simple, mientras que a su cómplice, la embarazada S.A.V. de 20 años, la imputó por hurto simple y amenazas.

El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, dictó a una de ellas la libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial, y la prohibición de acercamiento a las víctimas y al local por 60 días. Por su parte la otra obtuvo prisión preventiva efectiva por 30 días.