Maxi cumple: los emotivos saludos de los hinchas y sus mejores goles

La Fiera llegó a los 39 años y los leprosos le demostraron una vez más todo su cariño. Reviví los mejores tantos que hizo en la Lepra y en la Selección.

Cumpleaños de Maxi Rodríguez: los emotivos saludos de los hinchas y sus mejores goles (@CANOBoficial)
Cumpleaños de Maxi Rodríguez: los emotivos saludos de los hinchas y sus mejores goles (@CANOBoficial)

Maximiliano Rodríguez cumplió este jueves 39 años, y los hinchas leprosos hicieron cola para saludarlo y demostrarle todo su afecto su capitán.

"Maxi Rodríguez es Newell's, es tan grande como la institución, porque ama y defiende los colores como lo hacemos nosotros, los hinchas", dijo una joven en un video preparado por el club. "Da todo por Newell's con un perfil bajo afuera", agregó otro. "Es que el que más sentido de pertenencia tuvo, tiene y tendrá el club", sumó una tercera simpatizante leprosa.

La Fiera compartió los videos que le hicieron llegar, se emocionó con el gesto y agradeció a los hinchas que a diario le hacen saber cuánto lo quieren. Y como no lo van a adorar, si ya disputó 238 partidos con la rojinegra, en los que anotó 83 tantos, entre ellos el recordado a Central en el Gigante de Arroyito con el que Newell's se quedó con el clásico.

Además, ganó el torneo local del 2013, de la mano de Gerardo Martino, jugó copas Sudamericanas y Libertadores, llegando hasta la semifinal de ese mismo año. También ganó el Mundial Sub 20 con la Selección en 2001.

Sus enormes actuaciones lo catapultaron rápidamente a Europa, donde defendió los colores del Espanyol y del Atlético Madrid en España, y del Liverpool en Inglaterra. También jugó un año en Peñarol de Uruguay, donde ganó varios títulos y los hinchas carboneros guardan un gran recuerdo de él.

Cómo olvidar además los tres Mundiales con la Selección mayor que disputó Maxi, en los que dejó dos marcas inolvidables para los argentinos: el golazo a México en el 2006 y el penal definitivo a Holanda en el 2014, que le dio a Argentina el pase a la final del mundo.